Escudería BMW Williams - Informe Previo - GP de Francia
jun 26 /2004 13:26 GMT
Grove, Gran Bretaña
BMW Williams
En Norteamérica la escudería BMW Williams demostró que el rendimiento del FW26 va en ascenso. El principal objetivo en Francia será la recuperación de los puntos perdidos en Canadá y Estados Unidos.
Juan Pablo Montoya:
"El GP de Estados Unidos está maldito para mí. El año pasado en Indy perdí cualquier posibilidad de ganar el campeonato de pilotos y este año ya saben lo que pasó. Fue muy decepcionante no haber sumado puntos en Indy, ya que realmente los necesito. Sin embargo, ahora afrontamos dos nuevas carreras seguidas y confío en que podamos hacerlo bien en Magny-Cours y en Silverstone.
En el GP de Francia comienza la segunda mitad de la temporada, pero aún quedan muchos puntos en juego. Siempre es importante mirar hacia delante, sobre todo en este deporte. En el 2003, Ralf y yo nos clasificamos en la primera y segunda posición respectivamente en Magny-Cours, y finalmente cruzamos la línea de meta también en la primera y segunda posición. Será difícil repetir ese resultado este año, pero sabemos que éste es un circuito al que nos adaptamos muy bien. Además tendremos nuevos elementos, así que el auto debe ser más competitivo.
Tenemos que recuperar nuestro nivel y tratar recuperar la mayor parte de los puntos que hemos perdido recientemente, por diversos motivos que no han tenido que ver con nuestro rendimiento en la pista".
Ralf Schumacher:
"Sólo hace cuatro días que me dieron de alta en el hospital de Indianápolis, así que en este momento aún no puedo tomar una decisión definitiva sobre si participaré el próximo fin de semana en la carrera de Magny-Cours.
Estoy aprovechando al máximo estas dos semanas entre la carrera de Indy y la de Francia para recuperarme del accidente. Cuando llegue el momento de tomar una decisión, me dejaré aconsejar por el doctor Sid Watkins y hablaré con Frank Williams para tomar la mejor decisión".
Sam Michael - Director Técnico:
"Tras dos decepcionantes carreras en Norteamérica, donde el auto fue competitivo pero no obtuvimos puntos por varias razones, ahora llegamos a Magny-Cours con los mejores deseos. Ralf se está recuperando bien, después del accidente en Indianápolis, pero no se sabe aún si él estará en buenas condiciones físicas para participar en el Gran Premio de Francia. La próxima semana nos confirmará si estará o no.
Para Magny-Cours tendremos varias mejoras aerodinámicas en el auto, las cuales forman parte de nuestro programa de desarrollo del FW26. También realizamos algunos cambios mecánicos, para intentar mejorar nuestro nivel de competitividad, particularmente en este tipo de circuito. El trazado de Magny-Cours incluye una sección de alta velocidad, dos chicanas muy veloces y un par de curvas de baja y media velocidad. Tradicionalmente es un circuito un suave, el cual cambió el año pasado, ya que el último sector se extendió antes del pitlane. La estrategia debería ser medianamente sencilla, debido a la longitud del carril de boxes y a la degradación de los neumáticos que podemos ver en Magny-Cours".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"No hay duda que lo que ha sucedido en las dos anteriores carreras, especialmente el accidente de Ralf, han tensionado al equipo completo. Sin embargo, tras las carreras negativas en Indy y Montreal, nuestro actual rendimiento en la pista demuestra señales de mejoría. La Pole Position de Ralf en Montreal y el rendimiento de ambos pilotos en las dos carreras, reflejan esto.
Magny-Cours exigirá medianamente el motor BMW P84, aunque necesitaremos garantizar la máxima confiabilidad. Hemos tenido buenas carreras en Francia en las últimas temporadas, con lo cual tenemos una presión adicional con la resistencia del motor ante las altas temperaturas, pero a pesar de estas condiciones el principal objetivo será tomar el máximo potencial del motor".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM